• La Gobernadora firmó un convenio con el Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) para utilizar esta aplicación y potenciar la comercialización de las artesanías mayas en todo el mundo.

Felipe Carrillo Puerto.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa visitó a Ramona Puc Cocom, una maestra artesana de esta región en el corazón de la zona maya, destacada urdidora de hamacas. Desde la casa de Ramona, la Gobernadora les dio una buena noticia: la firma de un convenio con el Servicio Postal Mexicano para que puedan vender, en línea y de forma segura, en todo México y 192 países del mundo a través de la plataforma CorreosClic.

Desde este lugar, Mara Lezama invitó a todas las personas artesanas, productoras y emprendedoras de Quintana Roo a conocer y aprovechar esta plataforma CorreosClic de SEPOMEX, una aplicación para comercializar de forma segura y rápida todo lo que produzcan, y que se encuentra en la dirección correosclic.gob.mx.

“Estoy en Felipe Carrillo Puerto, con Ramona Puc Cocom, maestra artesana, una de nuestras destacadas urdidoras de hamacas de la zona maya. Ella es una de las miles de artesanas de nuestro estado, como Amanda y Casimira que con sus manos mágicas elaboran piezas bellísimas, únicas”, expresó la Gobernadora.

Mara Lezama dijo que nuestras artesanas y artesanos quintanarroenses también realizan maravillosas creaciones con materiales de la región, con maderas preciosas, bejucos, conchas y materiales marinos, pero también productos de esta zona, como la miel, mermeladas, chocolates, entre muchos más.

“Ahora, estos productos como los que elabora Suemy, y las artesanías hechas en el estado con gran calidad, podrán llegar a compradores en el país y de todo el mundo”, destacó al dar a conocer las ventajas de esta aplicación que se encuentra en la dirección correosclic.gob.mx.

“Hemos firmado un convenio con el Servicio Postal Mexicano, para que las y los pequeños y medianos productores, como Ramona, utilicen los servicios de su plataforma de negocios correosclic, una herramienta digital especialmente diseñada para subir y comercializar sus productos de manera eficiente, segura y totalmente gratuita”, informó la Gobernadora.

Rodeada de mujeres artesanas de Carrillo Puerto, la titular del Ejecutivo puntualizó que ahora, las y los productores, las artesanas y los artesanos pueden vender en línea. ¡Es muy sencillo! Y el sistema es seguro para la gestión de ventas y pagos, brindando tranquilidad tanto a vendedores como a compradores.

Destacó que con estas acciones, como lo marca el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, este gobierno humanista y progresista apoya a las y los emprendedores con talento, que buscan salir adelante y procurar el bienestar de sus familias, generando empleos y dinamizando la economía del estado.

“Trabajamos 24/7 para que la prosperidad compartida llegue a todos los rincones de Quintana Roo; que el éxito se refleje en la economía de todas y todos, pero principalmente de nuestras mujeres artesanas que elaboran verdaderas obras de arte”, declaró Mara Lezama.

Por ello, invitó a todas las personas artesanas del estado, a las y los productores con el distintivo Hecho en Quintana Roo, emprendedores y al público en general a conocer y unirse a esta plataforma y descubrir cómo CorreosClic puede transformar y potencializar sus negocios.

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram
Telegram
error: Content is protected !!