• Con el apoyo del CPTQ Hoteleros y Restauranteros  presentaron un mapa turístico y un video promocional

Conjuntamente con el Consejo de Promoción Turística –CPTQ-, la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar participó del 3 al 5 de noviembre en el International Tourism and Travel Show 2023, en Montreal, Canadá, e donde estuvieron representados más de 100 países.

Montreal es la ciudad más grade de la provicia de Quebec, una región eminentemente francófona, con una población altamente identificada con el turismo cultural y de aventura, que es el segmento de turistas que “buscamos recibir en Bacalar”, informó María de Jesús Rodríguez Romero, presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar.

Durante la feria, la delegación de hoteleros y restauranteros de Bacalar, con el apoyo de Lizet Pérez Marín, gerente de promoción del CPTQ, sostuvo reuniones de negocios con agencias de viajes de Quebec, Manitoba y Ontario, así como con representantes de aerolíneas y agencias de viajes europeas y participó en conferencias y eventos gastronómicos; asimismo, la delegación presentó a un grupo de artistas, que ofrecieron festejos  musicales y culturales, especialmente los relacionados con el Día de Muertos.

Durante los 3 días que duró la feria, la delegación de hoteleros y restauranteros que visitó Montreal aprovecharon para distribuir entre los visitantes a su stand, un mapa turístico, así como un video promocionado las bellezas de la Laguna de Bacalar, su oferta cultural e histórica, así como el potencial para los inversionistas.

La maestra María de Jesús reiteró que el enfoque para atraer turistas e inversionistas al Municipio de Bacalar está asociado con la sustentabilidad y con un crecimiento ordenado y regulado.

“Para nosotros, los empresarios integrados a la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar asistir a Montreal ha sido una enorme oportunidad para promocionar el destino entre la población canadiense, que está totalmente identificada con el concepto del desarrollo sustentable.

María de Jesús Rodríguez Romero, presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, reiteró su agradecimiento al CPTQ, así como a la secretaría de turismo y al gobierno del Estado “por el apoyo que nos ofrecieron para asistir a esta feria, una más de las que hemos visitado este 2023.”

Redacción / iQ Inteligencia Colectiva

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email
error: Content is protected !!