El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó al paro de trabajadores del Poder Judicial, quienes desde ayer han realizado diversas protestas en contra de la eliminación de fideicomisos, al afirmar que la propuesta promovida en la Cámara de Diputados no busca afectarlos a ellos sino “bajarle los privilegios” a los magistrados, ministros y jueces.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que con la eliminación de los fideicomisos no se les reducirá el salario, pues lo que se busca es aumentarlo a los empleados de menor rango y disminuir el de “los de arriba”.
Aprovecho para decirle a los trabajadores del poder judicial que no es con ellos, que ellos no van a salir perjudicados en nada, al contrario, ellos van a resultar beneficiados, porque lo que se debe buscar es bajarle el sueldo y sobre todo las canonjías, los privilegios a los de arriba y subir el sueldo a los de abajo y eso es lo que se está haciendo, que no los engañen, es arriba, eso es lo que propuso el Congreso, quitarle los privilegios a los de arriba, o a los de abajo, no se les va a reducir el sueldo ni se les van a quitar las pensiones”, dijo.
Insistió que el recorte presupuestal es similar a lo que se implementó en el Poder Ejecutivo e incluso hizo un llamado a que los trabajadores de la Corte le pregunten a los empleados del gobierno federal sobre los beneficios.
“Que les pregunten a los del Poder Ejecutivo; que no los usen, que no los manipulen, ellos mismos se dan cuenta de la vida de que se dan los ministros, los de arriba”, afirmó.