Chetumal, Quintana Roo 03 de octubre 2023.- La regidora Rojas Fabro presentó un punto de acuerdo a la XVII Legislatura para que el Instituto de la Cultura, reconsidere este tabulador de precios de la casa de la cultura de Calderitas.
La regidora othonense, explicó que esto es porque el Instituto de la cultura y las artes del estado, está cobrando una cuota mensual de doscientos pesos por taller más cien pesos de inscripción, la mayoría de las familias que utilizan estás instalaciones no cuenta con suficiente recursos económicos para poder solventar estos cobros.
En una visita realizada por la regidora pudo constar en las malas condiciones en qué se encuentra las instalaciones no tienen aires acondicionados, unos cuantos ventiladores cuando está casa de cultura de Calderitas imparte clases de folclor, de pintura, talleres de música y cuenta con una biblioteca que se encuentra abandonada.
Por Mayra Sierra /iQ inteligencia Colectiva
Rojas Fabro afirmó que el derecho humano a la cultura es fundamental, como autoridades no podremos permitir que los niños y niñas pierdan un espacio de conocimiento.
Cómo representantes populares, no podemos quedar callados ante las injusticias, hay que poner a la ciudadanía al centro y sus causas al frente, afirmó
Redacción / iQ inteligencia Colectiva