Durante una conferencia de prensa en el marco del duodécimo aniversario de la fundación de Morena, Mario Delgado compartió los planes del partido respecto a las encuestas internas y la difícil situación que se ha vivido en Chiapas.
Delgado inició su intervención pidiendo un minuto de silencio en memoria de Christian Landa y José Luis Jiménez, encuestadores y militantes de Morena, cuyos cuerpos fueron hallados sin vida.
El líder morenista anunció que se está evaluando la posibilidad de cambiar el método de las encuestas internas de presencial a telefónica, en respuesta a la preocupación por la seguridad de los encuestadores, tras el asesinato de dos de ellos y el plagio de tres más en el municipio de Juárez, Chiapas.
Delgado expresó: «Estamos estudiando el tema de Chiapas, en cómo vamos a hacer la encuesta, de hecho tenemos ahora una sesión del Comité Ejecutivo Nacional para evaluar la situación, para ver si hay condiciones o no de hacer la encuesta definitiva en la metodología casa por casa, o recurrimos a encuestas telefónicas.»
Con información de H de Chiapas