Chetumal, Quintana Roo. – La XVII Legislatura del Estado aprobó reformas a diversas disposiciones de la Ley de los Municipios, mediante las cuales las mujeres tendrán las mismas oportunidades que los hombres para ocupar cargos de toma de decisiones en todos los municipios.
En la sesión ordinaria número 14, el Pleno Legislativo aprobó por unanimidad el dictamen con proyecto de decreto por el cual se reforman diversas disposiciones de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo en materia de Paridad de Género, en la integración de la estructura orgánica de los ayuntamientos.
Dicha reforma proviene de una iniciativa ciudadana promovida desde 2018 y que impulsó reformar el marco constitucional, la Ley Orgánica de la Administración Pública, la Ley Orgánica del Poder Legislativo y ahora la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo.
Con la reforma se promueve la igualdad de oportunidades en la estructura orgánica de los ayuntamientos, buscando que estas designaciones se realicen de manera progresiva sin afectar los derechos laborales adquiridos por las personas servidoras públicas que actualmente se encuentran en funciones.
DCS_XVII_L