Chetumal, Quintana Roo. – La XVII Legislatura aprobó diversas reformas y adiciones en materia electoral, de salud y para el desarrollo insular del estado, además de turnar para su análisis iniciativas en materia de combate al turismo sexual.

Los diputados aprobaron reformas a la Ley de Salud del Estado, para garantizar como un servicio básico de salud la atención médica domiciliaria a adultos mayores, personas con discapacidad, en situación de abandono, postrados, enfermas terminales, embarazadas de alto riesgo sin control prenatal y menores de 5 años de edad con algún factor de riesgo a su salud.

En la misma sesión, se dio lectura a una Iniciativa de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Quintana Roo, en materia de combate al turismo sexual en el estado.

El objetivo es grupos establecer la obligación de todas las personas involucradas en la prestación de servicios de hospedaje, que tengan conocimiento de que no existe parentesco o filiación entre un menor o menores de edad y los huéspedes, de informar a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la Familia, y a la Vice Fiscalía de Investigación Especializada en Delitos de Trata de Personas.

Redacción / iQ inteligencia Colectiva

error: Content is protected !!
Ir al contenido