Chetumal a 23 de mayo 2023.-Se dio a conocer de una nueva denuncia contra el exalcalde del municipio de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, fue la cual ya fue presentada ante la Fiscalía Anticorrupción, debido a cobros irregulares que realizó por al menos 100 mil pesos que no se reflejaron en las arcas del Ayuntamiento capitalino en la pasada administración.

La regidora de Movimiento Ciudadano, Lidia Rojas Fabro. Indicó que dicha denuncia se sustenta en pagos que realizaron al menos 20 habitantes de la colonia Antorchistas Ecosur, para el trámite de regularización de sus predios, lamentablemente los recursos no ingresaron a las arcas de la tesorería municipal.

La regidora presidenta de la Comisión De Transparencia, precisó que esta situación la dieron a conocer los mismos vecinos quienes solicitaron conocer como avanza el trámite por el que pagaron, por lo que el Cabildo se reunirá con ellos para definir el procedimiento a seguir al respecto.

“Lo que están solicitando los vecinos es que se retome el tema, estaremos haciendo reuniones de Cabildo y de Comisión para poder atender este tema, porque es contradictorio, en el sentido de que hay una denuncia, pero a la vez quieren que se regularice”, dijo.

Explicó que a cada uno de los posesionarios de predios se les cobró cinco mil pesos, para iniciar el presunto proceso a través de la anterior administración del Ayuntamiento.

Esta nueva acusación se suma a otras denuncias por cantidades de hasta ocho millones de pesos que involucran a cuatro exfuncionarios de la pasada administración municipal, como ya investiga el síndico municipal Alejandra del Ángel Carmona.

Las denuncias ya han sido interpuestas ante la fiscalía general del Estado por el delito de peculado, que implican el desvío de entre siete y ocho millones de pesos de la anterior administración.

Lidia rojas, aseguró que ninguna de estas denuncias ha fenecido por lo que siguen su curso, aunque será la autoridad la que dicte el tiempo en el que se puede proceder en contra de los exfuncionarios involucrados en estos malos manejos.

Redacción / iQ Noticias

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email
error: Content is protected !!