Chetumal a 22de mayo 2023.- La Junta Directiva de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, dio a conocer la convocatoria para la elección para el cargo de Rectora(o) 2023-2027 y dio detalle sobre el método a utilizar.

El Dr. Enrique Baltar Rodríguez, presidente de la junta directiva comento que por primera vez se escuchará a las diferentes opiniones de la base estudiantil y de la sociedad al participar en un sondeo de opinión abierta.

Baltar Rodríguez, afirmó que se analizará juiciosamente a los interesados a ocupar dicho cargo, para seleccionar a los tres mejores perfiles y así seleccionar quien dirigirá la Universidad Autónoma de Quintana Roo.

El registro de aspirantes se realizará en línea y estará abierto desde la 1:00 pm del lunes 22 de mayo hasta el lunes 5 de junio a la 1:00 pm hora de Quintana Roo.

En una primera etapa se realizará una evaluación de las y los aspirantes a través de la “Comisión Especial”, conformada de forma plural, tripartita y proporcional por miembros de otros órganos universitarios (Consejo Social, Patronato y H. Consejo Universitario), dicha comisión tendrá la responsabilidad de evaluar, argumentar y presentar la Terna finalista 15 días hábiles posteriores al cierre de la convocatoria (26 de junio);

Posteriormente, en una segunda instancia será valorada la terna por la “H. Junta Directiva”, quien será el órgano encargado de designar al próximo Rector(a) de la Universidad Autónoma de Quintana Roo.

Por Mayra Sierra / iQ Noticias

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email
error: Content is protected !!