• Con ello la Riviera Maya se consolida con un crecimiento turístico y de conectividad aérea
  • A un año de inaugurado el Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto” ha recibido a más de 1 millón 400 mil pasajeros

Tulum.- “Con el inicio hoy del nuevo vuelo de la aerolínea Volaris Guadalajara-Tulum-Guadalajara representa un avance  significativo para el crecimiento y desarrollo del turismo en nuestro estado y estamos seguros de que será todo un éxito, porque representa un crecimiento en la conectividad aérea, y por hace posible que más turistas descubran y disfruten de la maravillosa Riviera Maya”, señaló el secretario de Turismo en la entidad, Bernardo Cueto Riestra.

Este nuevo vuelo de Volaris refuerza la conectividad nacional e internacional de Quintana Roo, favoreciendo a los turistas que visitan Tulum y la Riviera Maya, y abriendo nuevas oportunidades para fortalecer la economía local.

La llegada de vuelos directos, como este de Guadalajara, permite acercar más personas a los destinos y, sobre todo, promover un turismo que respete y valore el entorno natural, cultural y arqueológico que caracteriza al estado, mencionó Cueto Riestra.

El titular de la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR) explicó que Volaris ha sido una aerolínea comprometida con el crecimiento turístico y sigue apostando por Quintana Roo, ofreciendo nuevas rutas que fortalecen la oferta y facilitan el acceso a uno de los destinos más bellos y sostenibles del Caribe Mexicano

En esta Nueva Era del Turismo promovida por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la sostenibilidad es una prioridad, por ello, el Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto” está diseñado con un enfoque respetuoso con el medio ambiente y los recursos naturales de la región.

El Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto» que abrió sus puertas el pasado 1 de diciembre de 2023, ha superado con las expectativas de su primer año de operación.

A un año de operaciones recibido a más de 1 millón 400 mil pasajeros, consolidándose como el segundo con mayor número de pasajeros movilizados en el estado, recalcó.

Cueto Riestra explicó que con una pista de 3 mil 700 metros de longitud, el aeropuerto tiene la capacidad de atender aeronaves de gran tamaño y operar vuelos internacionales de larga distancia, posicionándose como un punto clave en la conectividad de México con el mundo.

Su infraestructura no solo facilita la movilidad de turistas, sino que también contribuye al desarrollo de la región de manera sustentable y responsable. Este es un paso más hacia un modelo de crecimiento turístico que garantice una prosperidad compartida para las comunidades quintanarroenses.         

Ir al contenido