Isla Mujeres, Quintana Roo – La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, encabezó la inauguración del Hotel Excellence Coral Playa Mujeres, un ambicioso proyecto que suma 470 habitaciones y la generación de 3,000 nuevos empleos, consolidando la confianza de los inversionistas en el destino.
Durante el evento, Lezama destacó que esta Nueva Era del Turismo está centrada en las personas, reconociendo a los trabajadores del sector como el motor de la industria.
“Son el corazón del turismo, el rostro amable de Quintana Roo ante el mundo”, afirmó, al referirse a camaristas, recepcionistas, meseros, bar-tender, anfitriones y jardineros, quienes hacen posible la experiencia turística.
![](https://iqinteligenciacolectiva.com/wp-content/uploads/2025/02/hotel-isla-2-1024x683.jpeg)
El nuevo hotel, desarrollado por Grupo Excellence Collection, requirió una inversión de 220 millones de dólares, reafirmando el atractivo de Quintana Roo para el capital privado.
La gobernadora recorrió las instalaciones junto a Antonio Montaner, CEO del grupo, y los inversionistas Bernat Pascal, Pedro Montaner y Martín Santandreu.
El sector hotelero sigue expandiéndose en el estado, con próximos proyectos en Puerto Morelos, donde Grupo Excellence planea una nueva inversión de 200 millones de dólares. Además, en 2025 se esperan aperturas como el Hotel H10 Costa Mujeres, Majestic Elegance Costa Mujeres y Hotel Riu Ventura, que añadirán 2,500 habitaciones a la oferta turística.
![](https://iqinteligenciacolectiva.com/wp-content/uploads/2025/02/hotel-isla-3-1024x683.jpeg)
Mara Lezama resaltó los avances en infraestructura que fortalecen a Quintana Roo como el gigante turístico de México y América Latina.
Proyectos como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional de Tulum y el Boulevard Turístico Cancún-Isla Blanca impulsan la conectividad y el crecimiento económico del estado.
En 2024, Quintana Roo registró cifras récord en turismo, con 33 millones de pasajeros movilizados en sus aeropuertos y una derrama económica de 20,000 millones de dólares.
“Vamos muy bien, y lo mejor está por venir.
La transformación debe ser para todas y todos, con prosperidad compartida”, concluyó la gobernadora.
Entradas