La gobernadora Mara Lezama y el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Sergio Salomón, supervisaron la Estación Migratoria de Cancún para mejorar procesos, garantizar un trato digno y agilizar el ingreso de visitantes, ante el incremento turístico de la temporada y el flujo esperado previo al Mundial de Futbol.
Durante el recorrido se revisaron áreas operativas, espacios de atención y protocolos, con énfasis en el respeto a los derechos humanos y la eficiencia en los tiempos de atención. Las autoridades acordaron reforzar la coordinación entre el gobierno estatal y el federal para optimizar servicios migratorios.

Mara Lezama destacó los avances logrados y la necesidad de anticiparse al aumento de visitantes, mientras que Sergio Salomón subrayó que Quintana Roo se consolida como destino turístico global, lo que exige accesos más ágiles y ordenados, en línea con la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum.
La visita refrenda la estrategia de trabajo en territorio y la colaboración interinstitucional para atender de manera integral la movilidad y mantener condiciones de gobernabilidad, seguridad y atención eficiente en Cancún.

