• Investigan a Anabel Ávila Castrejón, alcaldesa de Coalcomán

La fiscalía general de la República (FGR) enfatizó que no habrá impunidad en las investigaciones iniciadas contra la alcaldesa y autoridades del municipio de Coalcomán, Michoacán.

Esto surge tras la difusión de un video en el que se observa la entrega de regalos a la población, presuntamente enviados por Nemesio Oseguera Cervantes, alias «El Mencho», líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los delincuentes más buscados por el gobierno de Estados Unidos.

La FGR ha abierto una carpeta de investigación contra Anabel Ávila Castrejón, alcaldesa de Coalcomán, quien, junto con otros funcionarios y habitantes, habría agradecido públicamente dichos obsequios durante una posada navideña realizada recientemente en la plaza principal del municipio.

En respuesta a estos hechos, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, exigió la separación inmediata del cargo de Ávila Castrejón y urgió a la Fiscalía a llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre las autoridades municipales de Coalcomán, subrayando la necesidad de aclarar cualquier posible vínculo con el crimen organizado.

La indagatoria también incluye a los síndicos Caín Salvador Sánchez Mendoza y Mauricio Godínez Madrigal, al director de la Policía Municipal, Rafael Vargas Reyna, y a los agentes de la Guardia Civil presentes en el evento.

Asimismo, se investiga a los regidores Jairo Ávila Cervantes, Vicente González Barahona, Urania Velen Ramos Casares, Arely López Figueroa, Uriel Orozco Arredondo, Francisco Javier Andrade Barajas, Saraí Mora Guízar, Patricia Chávez Mendoza, José Rafael López Ixtas, Jesús Blanco Barajas, Jessica Sánchez Abarca y Paola Nereyda Guízar Zepeda.

Con estas acciones, las autoridades refuerzan su compromiso de actuar con firmeza y transparencia para garantizar que ningún acto de colusión con grupos criminales quede impune.

IQ Inteligencia Colectiva / fuente: FGR

Ir al contenido