Integrantes del Frente Nacional Mujeres (FNM) se manifestaron nuevamente frente a la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, exigiendo celeridad en los procesos judiciales y contratación de personal.
El FNM acompaña desde agosto de 2024 a 15 mujeres víctimas de violencia vicaria, quienes desde 2020 mantienen litigios por la custodia de sus hijos.
También asisten a mujeres afectadas por distintos tipos de violencia: económica, patrimonial, sexual, psicológica, institucional y familiar.
Amira Cárdenas Tuyub, representante del FNM, denunció corrupción por parte de juezas, señalando a Nínive de Fátima Castro Mendoza por favorecer a padres agresores, fijando además pensiones elevadas para las madres.
También cuestionaron la actuación de Aida Isis González Gómez, directora de la Procuraduría, por su inacción y falta de respuesta, y exigieron su destitución.
Durante la protesta realizaron una clausura simbólica del recinto y marcharon por calles cercanas.
Tras la intervención de María Hadad Castillo, subsecretaria de Derechos Humanos, se acordó instalar una mesa de trabajo con el TSJE y el DIF para revisar cada caso individualmente.