Con una inversión superior a 4 millones de pesos, la gobernadora Mara Lezama puso en marcha el Centro de Comando y Control (C2) y cuatro Puntos de Monitoreo Inteligente en Lázaro Cárdenas, sumando a este municipio a la red estatal de seguridad.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa inauguró el Centro de Comando y Control (C2) en Lázaro Cárdenas, junto con cuatro Puntos de Monitoreo Inteligente, con el objetivo de fortalecer la seguridad y dar respuesta inmediata a emergencias.
Acompañada del presidente municipal Nivardo Mena Villanueva, la mandataria destacó que esta obra forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, y marca un antes y un después en la historia del municipio.
“Por primera vez, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar cuentan con su propio C2, lo que representa un paso firme hacia la construcción de paz en cada rincón del estado”, afirmó Lezama.

Con una inversión estatal total de 18.2 millones de pesos, estos centros están diseñados para operar 24/7, garantizando coordinación eficiente entre corporaciones y una mejor capacidad de respuesta.
Además, durante la ceremonia, se entregó equipamiento táctico, de protección y vehículos, reforzando las herramientas operativas para brindar mayor seguridad a las y los ciudadanos.

El presidente municipal Nivardo Mena señaló que gracias al trabajo conjunto con el estado, la incidencia delictiva ha disminuido un 22% en los últimos tres años.
“Vamos por más”, enfatizó Mara Lezama, al anunciar que este mismo año iniciará la construcción del C2 en Chetumal, capital del estado.