Chetumal, Quintana Roo. – La Legislatura de la Justicia Social emitió un exhorto a favor de un transporte público más inclusivo para las personas con discapacidad, solicitando al Instituto de Movilidad del Estado que se aplique la normatividad a favor de este sector vulnerable para garantizar una movilidad más inclusiva.

Este punto de acuerdo, promovido por el diputado Hugo Alday Nieto y aprobado por obvia y urgente resolución, es una medida que busca refrendar el compromiso del Estado de Quintana Roo con una sociedad inclusiva, equitativa y respetuosa de los derechos de todos sus miembros.

Por esta razón se hace un llamado urgente a la autoridad encargada para que se tomen las acciones correspondientes para la pronta garantía de los derechos humanos de las personas con discapacidad a la movilidad y al trabajo.

En esta sesión, se aprobó también el acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política que preside el diputado Jorge Sanén, por el que se establecen los Lineamientos para la realización de las Consultas de Carácter Previa, Libre e Informada de las iniciativas de leyes o decretos sometidas a la consideración de la XVIII Legislatura.

También se turnaron a comisiones una iniciativa de reforma al Código Penal para incluir a las personas con discapacidad, a mujeres embarazadas, a enfermos mentales y personas adultas mayores como agravantes en el delito de violencia intrafamiliar, presentada por la diputada Reyna Tamayo Carballo, del grupo legislativo del PAN.

Por último, se dio lectura a una iniciativa de reforma al Reglamento de Comisiones del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo, presentada por la diputada Paola Elizabeth Moreno Córdova, del grupo legislativo de MORENA.

Ir al contenido