Cancún a 23 octubre 2025– Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes con enfermedades cardíacas, el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Quintana Roo pusieron en marcha la Segunda Jornada de Cardiopatías “Unidos de Corazón” en Cancún.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, visitaron el Hospital Hospiten Cancún, donde saludaron a las familias de los pacientes beneficiados.
En esta jornada se atenderán 33 casos mediante 19 cateterismos, 8 cirugías de corazón abierto y 6 ablaciones, con la participación de más de 50 profesionales de la salud voluntarios de la asociación civil Ayuda a Corazón de Niñ@.

Mara Lezama destacó que estas acciones representan “una segunda oportunidad para los sueños de nuestras niñas, niños y adolescentes”, mientras que Verónica Lezama subrayó la importancia del trabajo conjunto entre instituciones para transformar vidas y garantizar el acceso a servicios médicos especializados.
La iniciativa cuenta con la colaboración del Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud, IMSS Bienestar y la Asociación Ayuda a Corazón de Niñ@, reafirmando el compromiso de atender con empatía y amor el bienestar infantil en Quintana Roo.
