Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, 6 de agosto de 2025.— Jorge Sanén, secretario general de Morena en Quintana Roo, presentó cuatro acciones con las que el partido busca consolidar su estructura territorial y avanzar en su proyecto político.
Destacó una iniciativa que se envió al Congreso local para establecer el “Día del Pueblo” como obligación constitucional, a fin de que los municipios realicen audiencias públicas semanales y se fortalezca la atención directa con la ciudadanía, en línea con la estrategia impulsada por la gobernadora Mara Lezama.
También se inició la entrega de credenciales de la campaña nacional “Somos Millones”, que identifica a los militantes como parte activa del movimiento.

Además, se anunció la convocatoria para integrar Comités Seccionales en las más de 71 mil secciones electorales del país, con el objetivo de reforzar la presencia territorial del partido.
Por último, Sanén informó que se convocará a una sesión extraordinaria del Consejo Estatal para definir las actividades estratégicas de cara a los próximos procesos políticos.
Acompañaron el anuncio las y los dirigentes Cristina Batún, Bernardo García, María Luisa Abán Abán y Johana Acosta.
Por Mayra Sierra / Inteligencia Colectiva