- La iniciativa busca consolidar la justicia social como eje del desarrollo y evaluar avances en igualdad y bienestar.
Chetumal, Quintana Roo. – Con el objetivo de fortalecer la justicia social como pilar del desarrollo en Quintana Roo, el diputado Jorge Sanén Cervantes, coordinador del grupo legislativo de MORENA, presentó una iniciativa para declarar del 20 al 26 de febrero como la Semana Estatal de la Justicia Social.
Esta propuesta, presentada en el marco del Día Mundial de la Justicia Social, reconoce la importancia de que el poder público esté al servicio del pueblo y refuerza el compromiso de la entidad con la igualdad y el bienestar social.
El legislador destacó que en Quintana Roo el mandato ciudadano es claro: consolidar un estado con justicia social. Por ello, esta declaratoria no solo servirá para visibilizar la importancia del tema, sino también como un mecanismo de evaluación de los avances y desafíos en la materia.
De aprobarse, la iniciativa permitirá que dependencias gubernamentales revisen los logros alcanzados en desarrollo económico, calidad de vida y reducción de desigualdades, alineando las políticas públicas con la construcción de una sociedad más equitativa.