CHETUMAL, 23 de octubre. Acompañada de vecinas y vecinos de diferentes colonias, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, hizo entrega a la Dirección de Servicios Públicos de 75 contenedores de basura para la recolección de residuos sólidos urbanos, los cuales serán colocados en distintos puntos de la ciudad capital.

Yensunni Martínez informó que, de estos contenedores, 50 tienen capacidad de 1,100 litros y 25 con capacidad de 2 mil litros.

La alcaldesa de Othón P. Blanco hizo un llamado a la reflexión y a crear conciencia por el cuidado de la ciudad y del medio ambiente, señalando que día a día, contabilizan aproximadamente 300 toneladas de basura que es arrojada a lugares que no corresponden, en las calles, en espacios públicos y basureros clandestinos.

«Lamentablemente cuando llueve, toda esta basura que es arrojada de manera irresponsable, va a parar al drenaje, a las alcantarillas, a las coladeras, pozos de absorción y a nuestra propia Bahía, siendo un problema serio que colapsa el sistema de desagüe y agrava las inundaciones en perjuicio de quienes viven en las zonas bajas», expresó Yensunni Martínez.

Pidió la ayuda de todas y todos para que se sumen colocando la basura en el lugar que corresponde, reduciendo la cantidad de desperdicios que llegan a los espacios públicos y naturales, lo que sin lugar a dudas ayudará a prevenir enfermedades y disminuir afectaciones causadas por las lluvias, así como tener una mejor imagen de la ciudad.

Ir al contenido