La SSC trabaja en la erradicación de las violencias de género en las comunidades para prevenir y erradicar este tipo de situaciones.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, del área de Vinculación con Instancias, llevaron a cabo el programa “Entornos sin Violencia”, con 39 diferentes acciones y un alcance de 2 mil 32 personas beneficiarias.     

La finalidad, es trabajar en la prevención de delitos, violencias y conductas antisociales que lesionan la vida de mujeres, jóvenes, niñas, niños y adolescentes, en el marco de los sistemas estatales de atención, sanción y erradicación de las violencias de género y de los mecanismos para fomentar la igualdad sustantiva.

Con recursos federales de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), este proyecto se puede implementar en 29 localidades rurales, con población maya hablante, en los municipios de Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.

Se tiene como meta promover los derechos y la erradicación de la violencia de las mujeres, así como su empoderamiento y el fomento de las nuevas masculinidades.

Durante estas jornadas, se les orienta respecto a temas que les permitan identificar a los pobladores cuando se encuentren ejerciendo o viviendo una situación de riesgo, al mismo tiempo que se fortalecen los números de emergencia 911  y 089 para reportes anónimos.

Ir al contenido