La presidenta electa Claudia Sheinbaum anunció que en su gobierno el Instituto Nacional de las Mujeres será elevado a la nueva Secretaría de las Mujeres con el fin de implementar las políticas y programas a favor de este sector de la población, y una de las principales tareas será materializar el Sistema Público de Cuidados.

El Instituto de las Mujeres será elevado a rango de Secretaría, y estará encabezado por Citlalli Hernández. Queremos que los derechos de las mujeres lleguen a todos los rincones del país”, señaló Sheinbaum Pardo.

Citlalli Hernández Mora fue designada como titular de esta nueva rama del gabinete legal, y sostuvo que desde ahí se buscará que todas las mujeres, desde las niñas que nacen y crecen en estos días hasta nuestras adultas mayores, cuenten con mejores condiciones de vida, con mayor igualdad y erradicar la discriminación.

Acompañaremos el sistema público de cuidados e iremos a territorio a llevarle a cada mujer de este país una cartilla de los derechos de las mujeres; abonaremos a la construcción de la paz y la lucha para prevenir y atender la violencia de género”, señaló Citlalli Hernández.

Esta nueva Secretaría reemplazará al actual Instituto Nacional de las Mujeres.

“Decidí elevar a Secretaría, parte del gabinete legal, el actual Instituto Nacional de las Mujeres”, informó Sheinbaum en una rueda de prensa, esto luego de escuchar las opiniones de “compañeras y de la propia titular” actual del instituto, Nadine Gasman.

Sheinbaum enfatizó que Hernández, su próxima titular, ha legislado sobre temas cruciales como el sistema de cuidados y la violencia contra las mujeres, consolidando su compromiso con la igualdad de género.

esta nueva dependencia permitirá trabajar hacia mayor igualdad, eliminando discriminaciones históricas que han afectado a varias generaciones de mujeres mexicanas.

Ir al contenido