El subsecretario de derechos humanos de secretaría de gobierno del estado de Quintana Roo Jorge Aguilar Osorio dijo que en el gobierno que encabeza la gobernadora Mara Lezama, se les ha dado el apoyo y acompañamiento a los familiares de víctimas en un tema que nos lacera a todos como ciudadanos.

Como ejemplo, indicó fue el caso tan lamentable de la joven Dulce Yareli, a la cual se le dio el acompañamiento a la familia en su domicilio tanto en atención médico, psicológico, logístico, con tanatologo y la comisión de atención a víctimas para que puedan tener el respaldo en este tipo de situaciones tan adversas.

En lo que corresponde a la subsecretaría de la Comisión de Derechos Humanos, jamás estarán en contra de las manifestaciones, aquí lo que se está realizando es darle atención y escuchar a los manifestantes y hacerlo de manera pronta por si tienen algún reclamo, poder resolverlo.

Tanto la gobernadora como la secretaria de gobierno María Cristina Torres, han sido muy enfáticas en este sentido, atender oportunamente y estar pendientes de toda la ciudadanía de manera personal.

Aguilar Osorio en lo que respecta a las protestas, de los diferentes grupos y colectivos que estuvieron presentes en las afueras del congreso del estado como por ejemplo el comite de victimas 9-11 de la ciudad de Cancún, con el cual acordó tener una reunión en próximos días en la ciudad de Cancún; así como el grupo de madres buscadoras las madres buscadoras, dijo que son muy respetuosos de todas las expresiones.

Por Mayra Sierra / inteligencia Colectiva

Ir al contenido