CHETUMAL, 14 de noviembre. La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, supervisó la limpieza de un basurero clandestino ubicado en un área verde cercana a la Escuela Secundaria Técnica 27, donde se recogieron más de 40 toneladas de todo tipo de basura.

Esta acción fue en respuesta de una solicitud que recibieron del Comité de Padres de Familia y directivos del plantel escolar, así como de vecinas y vecinos, quienes reconocieron que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco ya ha limpiado ese mismo lugar en repetidas ocasiones, pero lamentablemente hay personas inconscientes que siguen arrojando sus desperdicios.

Este basurero clandestino, que ya se ha atendido en varias ocasiones, se termina convirtiendo en un grave foco de infección para quienes viven en la zona, así como para las niñas, niños y el personal de la escuela, sostuvo la alcaldesa de Othón P. Blanco.

Es por ello que, Yensunni Martínez, hizo un atento y respetuoso llamado para que todas y todos hagamos la parte que nos corresponde, manteniendo limpios nuestros espacios públicos y no arrojando basura en lugares no autorizados para ello, pues además de ser perjudicial para la salud y el medio ambiente, también conlleva a multas económicas y otras sanciones.

Ir al contenido