Quintana Roo cerró su participación en la FITUR Madrid 2026 como la más exitosa de su historia, al consolidarse como una potencia turística global con resultados concretos en inversión, conectividad, promoción y alianzas internacionales, destacó la gobernadora Mara Lezama.
Durante la feria, el estado anunció una inversión histórica de 250 millones de dólares del Grupo Excellence para un nuevo hotel en Puerto Morelos, además del fortalecimiento de la conectividad aérea con el regreso de la ruta Acapulco–Cancún y la expansión de la red internacional.
La mandataria subrayó el posicionamiento del Caribe Mexicano como Capital Mundial de las Vacaciones y como puerta de entrada al Mundial de Futbol 2026, tras reuniones estratégicas con los principales operadores turísticos de Europa, que movilizan a más de un millón de visitantes al año hacia Quintana Roo.
FITUR también marcó un hito al impulsar el turismo comunitario, permitiendo que artesanas y artesanos promocionaran experiencias rurales y culturales de manera directa, fortaleciendo un modelo de desarrollo con bienestar compartido.
Con una presencia internacional sin precedentes, nuevos eventos deportivos y gastronómicos, y el reconocimiento a su crecimiento ordenado y seguro, Quintana Roo reafirmó en Madrid su liderazgo turístico y su visión de futuro bajo el impulso del gobierno de Mara Lezama.

