El secretario de Bienestar del estado de Quintana Roo, Pablo Bustamante Beltrán, informó sobre los avances significativos en los programas sociales que coordina la dependencia a su cargo.
Señaló que los apoyos se están entregando de manera directa, como fue proyectado desde el inicio de la administración, lo que ha permitido obtener grandes resultados gracias a una inversión histórica en materia de bienestar social.
Bustamante Beltrán, destacó que actualmente hay más de 100,000 personas beneficiadas en el estado y que esta cifra continúa en aumento, en cumplimiento con la instrucción de la gobernadora Mara Lezama de seguir fortaleciendo y ampliando los programas sociales.
En particular, subrayó el éxito del programa alimentario “Comemos Todas y Todos”, que se ha convertido en el más solicitado por la población.
Este programa cuenta con una inversión superior a los 600 millones de pesos.
En total, la Secretaría de Bienestar estatal opera con un presupuesto de 1,300 millones de pesos.
Finalmente, el funcionario exhortó a la ciudadanía a mantenerse atenta a las convocatorias y aperturas de los distintos programas, con el fin de que puedan inscribirse de manera oportuna y acceder a los beneficios que otorga el Gobierno del Estado.
Por Mayra Sierra / Inteligencia Colectiva