• Se entregaron apoyos económicos a 490 dignatarios mayas de cinco centros ceremoniales y tres iglesias mayas de Quintana Roo

Kantunilkín.- El Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas del Estado de Quintana Roo (INMAYA) ha concluido de manera exitosa la entrega de apoyos económicos correspondientes al cuarto bimestre del programa “Apoyo a Dignatarios y Dignatarias Mayas”. Con una inversión total de $1,323,000 pesos, este programa beneficia a 490 dignatarios mayas de los cinco centros ceremoniales y tres iglesias mayas distribuidos en el estado.  

 Esta acción representa un paso significativo en el fortalecimiento de la identidad cultural y el bienestar de las comunidades indígenas de Quintana Roo. Los recursos entregados permitirán a los dignatarios continuar desempeñando su importante papel en la preservación de las tradiciones y costumbres mayas.

Mediante el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama, el gobierno estatal reafirma su compromiso de garantizar el bienestar y el desarrollo de los pueblos indígenas, quienes son la columna vertebral de nuestra cultura y tradiciones.

 “Con este programa, reconocemos la labor invaluable de los dignatarios mayas y su contribución a la preservación de nuestra rica herencia cultural. Estamos comprometidos a trabajar de manera conjunta para fortalecer nuestras comunidades y garantizar un futuro próspero para todos los quintanarroenses”, afirmó Enrique Chuc Cen, director general del INMAYA.

 La entrega del programa fue realizado por Enrique Chuc Cen, Director General del INMAYA; Cecilio Itzá Poot, Delegado del INMAYA Zona Centro; Álvaro Canché Novelo, Director de Atención Indígena y Desarrollo Social y Miguel Reyes Gómez, Jefe de Departamento de Vinculación con Dignatarios Mayas.

Con acciones como esta, el INMAYA refrenda su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con las comunidades indígenas para impulsar su desarrollo integral y garantizar el pleno ejercicio de sus derechos.

Ir al contenido