• La Fiscalía General del Estado da a conocer que los hechos por los que Marcos Arturo “N” fue sentenciado ocurrieron en abril de 2019

• Los imputados son José Alfredo “N”, Luciano “N” y Carlos Joaquín “N”; los dos primeros permanecerán en prisión preventiva el tiempo que dure el proceso judicial

Solidaridad.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Cometidos contra la Mujer y por Razones de Género, obtuvo una sentencia condenatoria por el delito de violencia familiar en el municipio de Othón P. Blanco; asimismo, obtuvo la vinculación a proceso para tres personas, por su probable participación en el ilícito mencionado, en agravio de víctimas de identidad reservada en los municipios de Solidaridad y Benito Juárez.

En el municipio de Othón P. Blanco, Marcos Arturo “N” fue sentenciado por el delito de violencia familiar en agravio de su expareja sentimental, a quien agredió de forma física y verbal cuando acudió a recoger sus pertenencias al domicilio del imputado en el mes de abril de 2019, por lo que el Juez dictó fallo condenatorio con la penalidad de un año y dos meses de prisión, seis meses de tratamiento reeducativo para corregir conductas violentas y la reparación del daño en su modalidad cualitativa y cuantitativa.

En acción aparte, en Solidaridad, José Alfredo “N” y Luciano “N” fueron vinculados a proceso por su probable participación en el delito de violencia familiar. En el primer caso, el imputado fue señalado por hechos ocurridos el 26 de julio del presente año, cuando agredió de manera física y verbal a su pareja sentimental e hija.


Con base en ello, esta Representación Social, en audiencia, formuló la imputación y tras los alegatos respectivos, consiguió que el órgano jurisdiccional dictara la vinculación a proceso, además de imponerle al investigado la prisión preventiva justificada.

En el caso de Luciano “N”, fue señalado por acudir al domicilio de la víctima ubicado en el fraccionamiento Tumben Chilam de este municipio, para agredir verbalmente y amenazar de muerte a la agraviada en múltiples ocasiones. En audiencia, el agente del Ministerio Público presentó los datos de prueba ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso, además de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Finalmente, Carlos Joaquín “N” fue vinculado a proceso en el municipio de Benito Juárez por el delito de violencia familiar en agravio de su pareja sentimental por hechos ocurridos el 25 de julio del presente año, cuando el ahora imputado agredió verbal y físicamente a la víctima; por lo que el Juez de Control le impuso, además, medidas cautelares como la presentación periódica ante la autoridad, entre otras.

Ir al contenido