- Podría representar riesgo para la población
Chetumal, Q. Roo, 24 de julio de 2025.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, encabezado por Yensunni Martínez Hernández, determinó no autorizar una estructura metálica colocada junto al estadio de béisbol Nachan Ka’an, tras concluir que representa un riesgo para la seguridad de la ciudadanía.
La decisión se tomo luego de una evaluación técnica realizada por la Dirección General de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Ecología, en coordinación con Protección Civil Municipal, quienes señalaron que el tipo y tamaño de la estructura podrían representar un peligro ante vientos fuertes, tormentas o huracanes, ya que podría desprenderse y causar daños a personas, vehículos y viviendas.
El procedimiento inició en mayo pasado, cuando se suspendió la obra por no contar con los permisos correspondientes.
Posteriormente, el responsable ingresó una solicitud para legalizar la instalación de una valla publicitaria de 40 metros de largo por 3 de alto en un predio privado frente al estadio, pero lo hizo después de haber construido la estructura sin autorización previa.
Tras el dictamen negativo de Protección Civil y en apego al reglamento, el gobierno municipal notificó al solicitante que la autorización no procede y ordenó el retiro inmediato de la estructura, considerando el riesgo elevado en temporada de lluvias y fenómenos meteorológicos.