Cancún, Q. Roo, 6 de agosto de 2025.- Durante la Segunda Sesión Ordinaria de la Mesa de Seguridad Turística, la gobernadora Mara Lezama presentó dos herramientas clave para mejorar la atención y protección de los visitantes: la Matriz de Riesgos de Quintana Roo y el Protocolo General de Atención a Turistas en Situaciones de Emergencia.
Ambos instrumentos buscan reforzar la capacidad de respuesta ante contingencias y fortalecer la seguridad en los destinos turísticos del estado.
La matriz permitirá identificar y mitigar riesgos prioritarios, mientras que el protocolo establecerá procedimientos para atender a turistas en casos de emergencia, más allá de eventos climáticos como ciclones.

“Queremos que quienes nos visitan lo hagan con la confianza de que están en un destino seguro y preparado para cualquier situación”, afirmó la mandataria estatal, quien reiteró que la seguridad turística es parte esencial del nuevo modelo de desarrollo del estado, en línea con el Código Internacional para la Protección de los Turistas de ONU Turismo.
En la reunión participaron representantes de 11 instituciones estatales y federales vinculadas al turismo, seguridad, salud y protección civil, quienes reafirmaron su compromiso con el trabajo coordinado para ofrecer entornos seguros a visitantes y residentes.