Las principales navieras del mundo reafirman su interés en invertir en Quintana Roo por su infraestructura y certeza.
La gobernadora Mara Lezama consolidó a Cozumel y Mahahual como destinos clave del turismo de cruceros a nivel mundial durante su participación en el Seatrade Cruise Global 2025, el evento más importante de la industria, realizado en Miami.
Durante la gira de trabajo, Lezama se reunió con líderes de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA) y con directivos de empresas como Carnival Corporation, Royal Caribbean Group, MSC Cruises y Norwegian Cruise Line.
Todas expresaron su interés en aumentar su presencia en los puertos de Quintana Roo.


La promoción incluyó la infraestructura portuaria de Cozumel y Mahahual, así como proyectos estratégicos como el Tren Maya, el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum, el Parque del Jaguar y Maya Ka’an, que fortalecen la conectividad y el atractivo turístico del estado.
Mara Lezama también sostuvo reuniones con ejecutivos de SSA Marine y Global Ports Holding, quienes destacaron el potencial de expansión e inversión en la región.
Con Norwegian Cruise Line se reafirmó el posicionamiento de Quintana Roo como un destino estratégico con ventajas competitivas y un entorno favorable para el desarrollo turístico.