Inversión

-Más de 200 mil millones de pesos, la más importante de la historia, para llevar prosperidad compartida a quintanarroenses del norte, centro y sur del estado.

Chetumal.- En este gobierno de la transformación profunda, la gobernadora Mara Lezama Espinosa ha trabajado 24/7 para cerrar brechas de desigualdad y abatir el rezago de años anteriores, como se percibe en el rubro de infraestructura y obras, con las que se genera bienestar social y prosperidad compartida para las y los quintanarroenses.

En esta Nueva Era de la Transformación, Mara Lezama ha logrado una inversión histórica de 200 mil millones de pesos en infraestructura, la más importante en la historia del estado, que impulsa el desarrollo de Quintana Roo, teniendo como base el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que, desde el primer día de este gobierno, fue convocado por la primera mujer gobernadora.

Obras como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto” de Tulum, el rescate de zonas arqueológicas a través del programa PROMEZA, y la modernización de carreteras generan miles de empleos, haciendo justicia social y que la prosperidad sea compartida. Esta inversión sin precedentes está transformando el estado, creando un futuro más próspero para las y los quintanarroenses.

Asimismo, destaca la gestión intensa ante el gobierno federal para obras de infraestructura urbana en la ciudad de Cancún, principal destino turístico de México y América Latina, que transforman totalmente la fisonomía de la ciudad y proporcionan mejores servicios a las personas.

Entre éstas se encuentran la modernización del bulevar Colosio, en la que actualmente se trabaja en el cableado subterráneo, el distribuidor vial del aeropuerto internacional, la ampliación de la avenida Chac Mool y, desde luego, el puente sobre la laguna Nichupté que transformará la movilidad desde y hacia la zona hotelera.

En obras de infraestructura, en este segundo año del gobierno de Mara Lezama se trabajó en todos los sectores, tanto en el norte, centro y sur del estado. Una de las obras trascendentes que devolverán el brillo a la capital del estado es el Parque Quintana Roo, espacio que será sede de la Feria de la Frontera Sur, un evento de gran tradición para los chetumaleños.

En Cancún, destaca también, en el rescate de espacios públicos que contribuyen al bienestar social y a la construcción de la paz, el Parque de la Paz, que incrementa el número de espacios para la convivencia familiar y, desde luego, la prevención y atención de las violencias desde sus orígenes.

En el centro del estado, la renovación total del Museo de la Guerra de Castas y la construcción de calles en Tihosuco; calles y luminarias en comunidades de Felipe Carrillo Puerto.

La transformación profunda está en todos los rincones del estado, con la construcción de aulas, domos y espacios para la educación, tanto en el nivel básico como en la media superior y superior, como la Universidad Tecnológica de Tulum; en la reconstrucción del planetario Yook ol Kaab de Chetumal; la dignificación deportiva con 11 obras de construcción y rehabilitación, como lo es el emblemático Poliforum Cancún.

Los Centros de Justicia para las Mujeres son otro ejemplo de que las obras de infraestructura están para el servicio de las personas, construidas porque se combate la corrupción, se cierran las grietas por donde se fugaba el dinero del pueblo. Se inauguró el de Solidaridad, se construye uno más en Chetumal y se inició el de Tulum.

Ir al contenido