Con el compromiso de transformar la educación en Quintana Roo y brindar mayores oportunidades a los sectores más vulnerables, se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria de la Junta Directiva de Servicios Educativos del Estado.
En este encuentro, encabezado por Juan Enrique Chejín Vargas, presidente de la Junta Directiva, y Elda Xix Euán, directora general de los SEQ, se aprobaron importantes cambios que marcan un hito en la historia educativa de la entidad.
Uno de los avances más significativos fue la creación de la Dirección de Educación Indígena, así como de los nuevos Departamentos de Preescolar y Primaria Indígena.
Esta decisión responde al firme compromiso de la gobernadora Mara Lezama de dignificar y fortalecer la educación en las comunidades originarias del estado, reconociendo su riqueza cultural e histórica.

Justicia social y educación de calidad para todos
Estos cambios forman parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, una iniciativa impulsada por la gobernadora Mara Lezama para garantizar una educación inclusiva, equitativa y solidaria.
A través de estas acciones, se busca saldar una deuda histórica con los pueblos indígenas, quienes por años han enfrentado obstáculos para acceder a mejores condiciones de vida y educación.
Con estas nuevas políticas, Quintana Roo no solo refuerza su identidad cultural, sino que también sienta las bases para un futuro más justo y próspero para sus comunidades indígenas.