• La FGE de Quintana Roo, en colaboración con la FGE del Estado de Yucatán, cumplió orden de aprehensión en contra de Jessica “N”, quien, junto con otras tres personas, ofrecían vehículos usados a precios atractivos, pero no entregaban lo pactado

• Al igual que Gerardo Iván “N”, se encuentra relacionada con 45 carpetas de investigación en el Sur de Quintana Roo

Othón P. Blanco.- En seguimiento al arduo trabajo de investigación de campo, gabinete y tecnológico, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo en colaboración de la Fiscalía General del Estado de Yucatán capturaron a Jessica “N”, segunda presunta relacionada en 45 carpetas de investigación, abiertas por el delito de fraude consistente en la compra-venta de unidades motoras, por un monto de más de 2.7 millones de pesos en el sur de la entidad.

A pocas horas de la aprehensión, en el vecino estado de Campeche, de Gerardo Iván “N”, relacionado en los hechos, Jessica “N” también fue detenida mediante colaboración, derivado de la carpeta administrativa y con base en la indagatoria iniciada por la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales adscrita a la Fiscalía de Distrito Sur.

La mujer, probablemente implicada en los fraudes de los que derivan 45 carpetas de investigación, fue detenida por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Quintana Roo, en colaboración con sus homólogos de Fiscalía General del Estado de Yucatán, cuando caminaba por la calle 37 entre 110 y 108 de la ciudad de Mérida.

Según las primeras investigaciones, los presuntos participantes de estos hechos realizaron, desde el año 2023 y hasta mediados de octubre del año en curso, operaciones en Chetumal, en las que por medio de una empresa se dedicaban a la compra-venta de vehículos usados; para esta actividad utilizaban diversas razones sociales.

En estas empresas ofertaban vehículos de diversos modelos, marcas y precios, con atractivas facilidades, como pago inicial de 15 por ciento del valor total o descuentos por pago en una sola exhibición, pero tras realizar dicha transacción, las unidades motoras no eran entregadas. Hasta el momento, esta Representación Social ha detectado cinco empresas de dudosa legalidad, relacionadas con las personas ahora detenidas.

Tras su captura, Jessica “N” fue trasladada a Quintana Roo, para su puesta a disposición ante el órgano jurisdiccional que la requirió en el Centro de Reinserción de Chetumal; en el término legal respectivo determinarán su situación jurídica.

Este organismo autónomo hace un llamado a la ciudadanía en general para que en caso de reconocer y haber sido víctimas de algún delito cometido por esta persona, acudan a denunciar de manera inmediata a la FGE Quintana Roo.

Ir al contenido