Estudiantes de la universidad autónoma de Quintana Roo, visitaron el congreso para entrevistarse con algunos diputados para plantear una problemática que padecen los estudiantes universitarios, el cual consiste en transporte público seguro

Arturo Moreno González de la carrera de gobierno y gestión pública nos comentó que, para los estudiantes tanto del turno matutino como vespertino de la universidad, requieren de un transporte eficiente seguro y económico.

Ya han hecho gestiones tanto en el congreso como en el gobierno estatal y les han informado que hay gestiones al respecto con lasas autoridades universitarias para la ampliación presupuestal para adquirir autobuses, pero es urgente que se incluya en el presupuesto del 2025.

También indicaron que han realizado sondeos para saber el impacto en la comunidad universitaria, sobre todo en el plantel bahía y el de ciencias de la salud, donde alrededor de 500 alumnos serian beneficiados.

Es importante que los regidores del municipio de Othón P. Blanco ahora que están discutiendo la viabilidad de brindar el servicio de transporte público concesionado, tomen en cuentas las necesidades de la comunidad universitaria al establecer las rutas de la ciudad.

Por Héctor Tenorio Espinosa / iQ Noticias

Ir al contenido