• Mara Lezama prende el espíritu navideño en el sur del estado desde Chetumal, con más de 4 mil personas
  • Invita la gobernadora a disfrutar de la pista de hielo ecológica, el trenecito y los espectáculos que se han preparado desde hoy hasta el 6 de enero de 2025
  • Recorre, acompañada de la presidenta del DIF Quintana Roo, los stand y los diversos módulos navideños, entregando regalos y sorpresas a las niñas y niños

 Chetumal.- En una noche mágica, en la que se encendió también un mensaje profundo de esperanza, amor y unidad, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y alrededor de 4 mil personas de familias chetumaleñas encendieron juntos el árbol de Navidad y echaron a andar los atractivos de la Villa Navideña que se instaló en la Explanada de la Bandera.

“Este momento simboliza mucho más que una tradición: representa el compromiso de un gobierno humanista que pone en el centro de todas sus acciones el bienestar de nuestras niñas, niños, adultos mayores y de cada familia quintanarroense” expresó la Gobernadora al invitar a todas y todos a disfrutar de la pista de patinaje ecológico y a pasar un momento maravilloso en familia y con amigos.

Acompañada de la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, así como de las y los presidentes municipales, la gobernadora de Quintana Roo dijo que la Navidad “nos invita a reflexionar sobre lo que verdaderamente importa: la convivencia, el cariño y los valores que compartimos”.

Antes de encender el imponente árbol navideño, Mara Lezama afirmó que en estas fechas “también recordamos la importancia de proteger los derechos de los niños y niñas, garantizándoles un entorno seguro y lleno de afecto donde puedan crecer y prosperar, porque en este gobierno humanista, con corazón feminista, los derechos de la niñez si importan.

La Gobernadora recorrió la Explanada de la Bandera acompañada de Santa y duendes, quienes contagiaron la alegría y la magia de esta celebración única, entregando dulces y juguetes a las niñas y los niños; seguido se realizó el tan esperado encendido del árbol navideño y la apertura del tren temático y otras actividades recreativas, como la gran pista de patinaje ecológica de acceso gratuito.

Todos los alrededores de la Explanada de la Bandera se iluminaron, para que cientos de familias de la capital que se dieron cita, pudieran disfrutar una tarde mágica, con las presentaciones artísticas y culturales, como la puesta en escena “El Cascanueces”, a cargo de más de 80 artistas, alumnas y alumnos de la Escuela Estatal de Danza, y otros espectáculos surgidos del gran talento que se prepara en las Escuelas de Arte, pertenecientes al Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, que dirige Lilian Villanueva Chan.

Asimismo, en el marco de los festejos decembrinos en la capital, para cada día hay una gran cartelera artística y cultural, en la que participan 17 colectivos independientes de danza, música y teatro, con un aproximado de 255 artistas escénicos; reconociendo que la cultura es un eje transversal en el desarrollo integral de Quintana Roo, en sintonía con los principios del Nuevo Acuerdo de Bienestar y Desarrollo.

En esta gran fiesta navideña, las y los asistentes también disfrutaron las exposiciones en los stands de ventas por las emprendedoras y los emprendedores, donde destacaron productos locales y artesanales.

Durante todo el mes de diciembre, se ofrecerán actividades gratuitas para toda la familia, las tradiciones villas navideñas podrán visitarlas del 6 de diciembre de 2024 al 6 de enero de 2025.

Estuvieron presentes las presidentas municipales de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández; de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña; de Puerto Morelos, Blanca Merari; de Solidaridad, Estefanía Mercado; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández;  de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena; de José María Morelos, Erik Borges Yam; de Tulum, Diego Castañón y de Bacalar, José Alfredo Contreras.

Ir al contenido