- Daniel Linares Téllez-Girón, presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos
- fomentar la colaboración y el diálogo constante entre gobierno y ciudadanía.
El segundo regidor del municipio de Othón P. Blanco, Daniel Linares Téllez-Girón, presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, destacó que, a tres meses de asumir su cargo, se ha dedicado a planificar y organizar las acciones que marcarán el rumbo del ayuntamiento hacia el 2025.
La Comisión que encabeza presentó un plan de trabajo alineado con el reglamento interior del ayuntamiento, el cual establece los lineamientos para los procesos y tiempos relacionados con el tema de obras públicas.
Uno de los ejes principales de este plan es el trabajo conjunto con el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplaremund). Actualmente, se están fortaleciendo los subcomités que integran este órgano, con la participación activa de ciudadanos y sectores privados. El objetivo es escuchar y considerar todas las voces para identificar las mejores opciones en materia de obras públicas, tanto en la zona urbana como en las comunidades rurales.
“Nuestra prioridad es acercarnos a los ciudadanos, visitar colonias y comunidades para identificar sus necesidades y trabajar directamente con ellos. Queremos priorizar acciones que impacten positivamente tanto en la ciudad como en las comunidades”, señaló el regidor.
Además, resaltó la importancia de coordinar esfuerzos con la presidenta municipal, quien juega un papel clave en las decisiones relacionadas con estos proyectos. “La participación ciudadana será fundamental en este proceso, ya que buscamos construir un municipio más organizado y enfocado en las necesidades reales de la población”, añadió.
Este enfoque asegura que las acciones del ayuntamiento estén centradas en las prioridades de la gente, fomentando la colaboración y el diálogo constante entre gobierno y ciudadanía.
Mayra Sierra / iQ inteligencia colectiva