Cozumel, Quintana Roo.– Una fuerte movilización social se registró este fin de semana en la isla de Cozumel luego de que se denunciara que un elemento del Ejército presuntamente agredió a una niña de nueve años que ingresó a la Guarnición Militar para vender chicharrones.
El alcalde de Cozumel, José Luis Chacón Méndez, confirmó que la menor recibió atención médica por lesiones derivadas del presunto ataque y señaló que se está dando seguimiento al caso.
La indignación de los pobladores derivó en disturbios que se prolongaron hasta la madrugada del domingo, dejando como saldo la quema y saqueo de una tienda de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como daños en otros comercios de la zona.

De acuerdo con testimonios, a la niña se le brindo auxilio en el malecón por personas que notaron que presentaba lesiones visibles.
Minutos después, habitantes comenzaron a concentrarse frente a la guarnición militar, donde iniciaron una protesta exigiendo justicia y el castigo del presunto responsable.
Hasta el momento, autoridades civiles y militares no han dado mayores detalles sobre la investigación, pero la presión social en la isla se mantiene en espera de resultados concretos sobre el caso.
Redacción IQ noticias