Disturbios Cozumel

Cozumel, Quintana Roo.– Una fuerte movilización social se registró este fin de semana en la isla de Cozumel luego de que se denunciara que un elemento del Ejército presuntamente agredió a una niña de nueve años que ingresó a la Guarnición Militar para vender chicharrones.

El alcalde de Cozumel, José Luis Chacón Méndez, confirmó que la menor recibió atención médica por lesiones derivadas del presunto ataque y señaló que se está dando seguimiento al caso.

La indignación de los pobladores derivó en disturbios que se prolongaron hasta la madrugada del domingo, dejando como saldo la quema y saqueo de una tienda de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como daños en otros comercios de la zona.

De acuerdo con testimonios, a la niña se le brindo auxilio en el malecón por personas que notaron que presentaba lesiones visibles.

Minutos después, habitantes comenzaron a concentrarse frente a la guarnición militar, donde iniciaron una protesta exigiendo justicia y el castigo del presunto responsable.

Hasta el momento, autoridades civiles y militares no han dado mayores detalles sobre la investigación, pero la presión social en la isla se mantiene en espera de resultados concretos sobre el caso.

Redacción IQ noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido y tu dirección IP ha sido registrada. ¡Gracias!