•          A través de la Coordinación de Psicología de los Servicios de Salud de la institución, fomentarán la autoaceptación y la comprensión hacia los demás

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de noviembre de 2024.- Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre los trastornos de conducta alimentaria y fortalecer la autoimagen positiva, por indicaciones del presidente honorario del DIF-Solidaridad, Eduardo Asencio, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de Lucha Contra los Trastornos Alimentarios que se conmemora cada 30 de noviembre, se realizarán diversas actividades para la comunidad solidarense.

Al respecto, la coordinadora de psicología de los Servicios de Salud del DIF, Carmen Isea, destacó la importancia de crear un ambiente comprensivo, donde se evite juzgar a las personas por su apariencia física o como lucen. “Estamos preparando una serie de actividades, tanto digitales como presenciales, para que la comunidad en general conozca más sobre estos temas y fomente una visión positiva de sí mismos y de los demás”, comentó.

Una de las actividades más destacadas será “el espejo de autoimagen”, en el que jóvenes mujeres y también hombres de cualquier edad, podrán mirarse y reflexionar sobre aspectos más allá de su apariencia. Este evento se llevará a cabo en una cabina especial, que se anunciará en los próximos días, y ofrecerá mensajes positivos que invitarán a la autoaceptación.

Adelantó que, del 25 de noviembre al 1 de diciembre, se lanzará una campaña en redes sociales llamada “Una semana sin juzgar”, para invitar a la ciudadanía a comprometerse a no emitir juicios negativos sobre sí mismos ni sobre los demás, lo cual cambia la perspectiva al recibir mensajes positivos en lugar de críticas. El reto busca crear un ambiente de apoyo y aceptación, concluyó Carmen Isea.

Ir al contenido