Cancún, a o3 de marzo 2025Q. Roo. – Con el lema “Las emergencias no esperan, no dejes de ayudar”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa dio inicio a la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana en Cancún, reiterando el llamado a la solidaridad de las y los quintanarroenses para apoyar a esta institución que salva vidas 24/7.
Acompañada por autoridades estatales, municipales y directivos de la Cruz Roja, Mara Lezama encabezó la jornada de boteo, marcando el inicio oficial de la colecta en Quintana Roo.
Esta iniciativa también conmemora el 115 aniversario de la Cruz Roja Mexicana y se suma a la colecta nacional “México Dona”.


Carlos Constandse, vicepresidente del Consejo Nacional de directores de la Cruz Roja, detalló que la meta de recaudación en Quintana Roo para este año es de 3 millones de pesos, recursos que permitirán mantener y fortalecer los servicios de emergencia.
En 2024, la Cruz Roja en el estado brindó:
21,289 servicios de ambulancia.
222,354 consultas médicas.
6,443 capacitaciones en primeros auxilios.
22,812 niños y 4,188 docentes capacitados en prevención de accidentes.
Mara Lezama agradeció el compromiso de los voluntarios, personal médico, paramédicos y administrativos que hacen posible la labor de la Cruz Roja.
“Gracias a cada persona que con su trabajo y entrega hace la diferencia entre la vida y la muerte.
Su labor es heroica y digna de reconocimiento”, expresó la Gobernadora.
Finalmente, invitó a toda la ciudadanía a sumarse a la colecta, recordando que cada donación, por pequeña que sea, puede salvar una vida.