Mara comion electrico

Chetumal, Quintana Roo, 7 de octubre de 2025.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio inicio a las pruebas del camión Taruk, un vehículo 100% eléctrico y fabricado en México, que formará parte del proyecto de modernización del transporte público en la capital del estado.

Acompañada por el director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), Rafael Hernández Kotasek, la mandataria explicó que estas pruebas buscan evaluar la viabilidad de implementar unidades sustentables, seguras y accesibles para todas y todos los usuarios.

El Taruk operará del 6 al 11 de octubre en las rutas piloto Caribe y Sian Ka’an, con pasajeros a bordo, y posteriormente en nuevas rutas sin usuarios.

Durante este periodo se medirá su desempeño técnico, energético y económico, además de la experiencia de los pasajeros.

Mara camión electrico

La unidad tiene una autonomía de hasta 350 kilómetros, mide 9.5 metros de largo y cuenta con capacidad para 60 pasajeros, incluidos espacios adaptados para personas con discapacidad.

Su motor de 100 KW permite un funcionamiento silencioso y sin emisiones contaminantes.

Mara Lezama destacó que este proyecto representa un paso hacia un transporte público digno y sustentable, además de fortalecer la soberanía tecnológica nacional, ya que el diseño y produción del camión es en México con la colaboración de Megaflux, el Conahcyt y la UNAM.

“El Taruk simboliza justicia social y bienestar para la gente, con un transporte más limpio, eficiente y accesible”, afirmó la gobernadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido y tu dirección IP ha sido registrada. ¡Gracias!