Chiquilá, Q. Roo.— La gobernadora Mara Lezama Espinosa verificó los trabajos de rehabilitación del tramo carretero Kantunilkín–Chiquilá, una obra ejecutada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) que mejora la movilidad y la seguridad vial en el municipio de Lázaro Cárdenas.
La intervención abarcó dos kilómetros de carretera, ampliados de 7 a 9 metros de ancho, con dos carriles de 3.5 metros cada uno, acotamiento de un metro y una nueva carpeta asfáltica de cinco centímetros.
Se trata de la principal vía de acceso a la isla de Holbox, uno de los destinos turísticos más importantes del estado.

La obra resulta de gestiones ante el Gobierno Federal para atender una demanda histórica de conectividad en la región y fortalecer la puerta de entrada para miles de visitantes.
El proyecto beneficia de forma directa e indirecta a más de 760 mil personas y mejora la comunicación entre comunidades como Kantunilkín, Chiquilá, Holbox, Solferino y San Ángel, además de impulsar actividades económicas como el turismo y la pesca.
Durante el recorrido, Mara Lezama subrayó que la mejora de la infraestructura carretera es un factor clave para el desarrollo regional, al generar mejores condiciones de acceso, seguridad y oportunidades para la población.

