El Gobierno de Quintana Roo intensificó las acciones de prevención y autocuidado con motivo del Día Mundial de la Diabetes.
La gobernadora Mara Lezama llamó a la población a reforzar hábitos saludables, alimentarse mejor y realizarse revisiones médicas periódicas para detectar a tiempo esta enfermedad que afecta a millones de mexicanos.
Lezama recordó que en México más de 12 millones de personas viven con diabetes y que alrededor del 30% no sabe que la padece. En el estado, existen 80 mil pacientes registrados.
Destacó que su administración ha fortalecido la detección oportuna en hospitales, centros de salud, unidades móviles y caravanas médicas, además de garantizar insulina y medicamentos para quienes ya viven con esta condición.
Subrayó que “la prevención es la mejor aliada” e invitó a las familias a conversar sobre hábitos saludables y tomar decisiones cotidianas que mejoren su bienestar.
El secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, recordó que el estado cuenta con 173 unidades de primer nivel y con las UNEMES SORID en Chetumal, Felipe Carrillo Puerto y Cancún para la atención especializada de sobrepeso, riesgo cardiovascular y diabetes.

