Chetumal, Q. Roo. – La gobernadora Mara Lezama Espinosa, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), puso en marcha el Programa de Desfondes en Chetumal, con el objetivo de mejorar las vialidades y garantizar una circulación segura para los ciudadanos.
Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, este programa atiende 23 puntos críticos en la ciudad, priorizando zonas de mayor afectación como Isla Contoy con Chapultepec, Plutarco Elías Calles, Universidad con Esteban B. Calderón, y Chapultepec.
El secretario de la SEOP, José Rafael Lara Díaz, destacó la importancia de estos trabajos para mejorar la infraestructura vial y la imagen urbana.
“Estamos regresando el brillo a la capital del estado.

Estas acciones garantizan calles seguras y en óptimas condiciones”, señaló.
Las obras abarcan 940 metros cuadrados y contemplan el uso de carpeta asfáltica nueva, con labores operando las 24 horas, los 7 días de la semana para minimizar afectaciones a la ciudadanía.
Este programa responde a las solicitudes de los habitantes de Chetumal y reafirma el compromiso de la gobernadora Mara Lezama de trabajar con transparencia y eficacia en la mejora de la calidad de vida en Quintana Roo.