María Elena Martínez es la alcaldesa de Amanalco de Becerra y fue detenida junto con varios directivos de seguridad en Ixtapaluca durante la Operación Enjambre, por lo que fue imputada por el asesinato del síndico Miguel Ángel Lara.

La funcionaria pública está acusada de aparentes tener vínculos con el Crimen Organizado, Milenio informó que hoy 24 de noviembre fue imputada por el asesinato del síndico en 2023.

Se acusa a la alcaldesa de haber sido la supuesta autora intelectual, pues habría citado el síndico al lugar a donde Miguel Ángel Lara se dirigía junto con su chofer Guillermo Roque.

En en el operativo Operación Enjambre, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la fiscalía general de Justicia del Estado de México detuvieron a siete funcionarios de diversos municipios del estado.

Entre los arrestados se encuentra María Elena Martínez, presidenta municipal de Amanalco, acusada de presuntos vínculos con grupos delictivos.

María Elena Martínez, quien asumió la presidencia municipal de Amanalco en 2021 bajo el partido Movimiento Ciudadano, fue detenida en este operativo. Poco después de su elección, Martínez decidió unirse al partido Morena, justificando su cambio como una estrategia para fortalecer su gestión y alinear su administración con las políticas de la Cuarta Transformación.

Ir al contenido