Cancún. — Al iniciar el semestre febrero–julio 2025–2026, la gobernadora Mara Lezama Espinosa reiteró su respaldo a más de 77 mil jóvenes que cursan la educación media superior en Quintana Roo, a quienes llamó a aprovechar esta etapa clave para su futuro académico y laboral.
La mandataria subrayó que este nivel educativo es fundamental para ampliar oportunidades, al ofrecer formación académica, técnica y humanista acorde a las exigencias actuales del mercado laboral.
En el estado, las y los estudiantes se forman en subsistemas como el Colegio de Bachilleres, CONALEP, CECyTE, CBTIS, bachilleratos agropecuarios y tecnológicos, telebachilleratos y escuelas privadas.
Mara Lezama destacó que Quintana Roo cuenta con una red de 159 planteles de nivel medio superior distribuidos en los 11 municipios, lo que consolida una oferta educativa amplia y accesible.
A ello se suma el fortalecimiento de la infraestructura, con la construcción del CBTIS 301 en Cancún y el próximo inicio de obras del CBTIS 309 en Playa del Carmen.
Finalmente, reafirmó que, en coordinación con el Gobierno de México, se continuará impulsando políticas públicas que coloquen a las juventudes en el centro, mediante más infraestructura educativa, becas y apoyos que garanticen su permanencia y éxito escolar.

