Con una inversión de 7 millones de pesos, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, reafirmó su compromiso con la educación al entregar equipamiento a la Universidad Politécnica de Quintana Roo, beneficiando a mil 760 estudiantes de seis programas educativos.
«Hoy reafirmamos nuestra responsabilidad con la educación al dotar de equipo de cómputo y mobiliario que permitirá a las y los jóvenes prepararse con las mejores herramientas.
La educación es el motor del desarrollo y seguiremos impulsándola con acciones concretas», destacó Mara Lezama durante el evento.
El equipamiento entregado incluye 115 computadoras de escritorio, 280 mesas y sillas para estudiantes, escritorios para docentes, proyectores, pantallas de proyección, laptops, modelos anatómicos, mesas de trabajo para el centro de idiomas y laboratorios de software, sillas, bancas metálicas, tabletas para biblioteca, herramientas para el laboratorio de biomédica y más.

Acompañada por la secretaria de educación Elda Xix Euán, por el rector de la Universidad Politécnica de Quintana Roo, Jorge Edgar Palma Carrillo, la gobernadora subrayó que esta entrega es parte del compromiso asumido desde el inicio de su administración, recordando que, desde 2022, se han invertido más de 19 millones de pesos en fortalecer la infraestructura y equipamiento educativo.
«Cumplimos la palabra empeñada: primero el domo, luego la cafetería y ahora este equipamiento.
Y seguimos con el compromiso de construir el estacionamiento interior de la Universidad», anunció Mara Lezama.
Además de impulsar el desarrollo académico, la gobernadora llamó a las y los estudiantes a alejarse de conductas autodestructivas y rechazar cualquier tipo de violencia, especialmente hacia las mujeres.
También anunció el fortalecimiento de la campaña «L@s Niñ@s no se rompen», enfocada en la protección de la infancia.

«Este es un gobierno humanista con corazón feminista que escucha a todas y todos, asegurando que los recursos se usen de manera eficiente.
Cuando se combate la corrupción, el dinero rinde para más y llega a donde realmente se necesita», enfatizó.
Por su parte, Amaranta Sayuri Mesillas Reséndiz, alumna de Ingeniería Biomédica, agradeció a la gobernadora por las mejoras en la Universidad, resaltando que muchas de ellas parecían inalcanzables hace poco tiempo.
En tanto, el rector Palma Carrillo destacó que este equipamiento representa una apuesta por el talento y la innovación en el estado.
En el evento estuvieron presentes la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña; la secretaria de Educación, Elda Xix Euán; el secretario de Obras Públicas, José Rafael Lara Díaz; y el director del IFEQROO, Aldo Andrés Castro.