Con el objetivo de garantizar el bienestar integral de la niñez mexicana, continúa en Quintana Roo la revisión de peso y talla, salud visual y bucal de niñas y niños de educación primaria, como parte de la Estrategia Nacional de Vida Saludable que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum desde el pasado 12 de marzo.
Esta iniciativa, que en Quintana Roo atenderá en una primera etapa a 164 mil 230 estudiantes de 788 escuelas primarias públicas, representa un esfuerzo conjunto entre diversas instituciones para fomentar hábitos saludables desde la infancia.
Las brigadas de salud iniciaron actividades en la escuela primaria “Irma Delfina López Berzunza” en Cozumel, donde se atendieron 248 alumnos durante el primer día.
La jornada contó con la participación activa de la Secretaría de Salud (SESA), IMSS, IMSS Bienestar, DIF y la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

Este esfuerzo se enmarca dentro del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama, y que busca construir una educación humanista, solidaria e incluyente, centrada en el bienestar físico y socioemocional de la niñez.
La Estrategia Nacional de Vida Saludable refuerza el compromiso del gobierno federal y estatal con la equidad y la justicia social, atendiendo de manera directa uno de los pilares del desarrollo: la salud infantil