Johana Acosta Conrado, presidenta del CEE de Morena en Quintana Roo, arremetió contra lo que llamó la “vieja mafia”, que encabeza Jose Luis Pech Varguez, a quien acusó de intentar recuperar protagonismo en la política nacional justo en los últimos días del mandato de Andrés Manuel López Obrador.
Acosta Conrado señaló que esta “mafia” de Pech Varguez, aunque se presenta con una imagen renovada, sigue buscando ganar atención pública bajo el disfraz de defensores de la justicia, pero con intereses personales.
“La vieja mafia, aunque disfrazadas de algo nuevo, intentan ganar foco, como héroes de la justicia a su conveniencia personal”, dijo la dirigente guinda en alusión al dirigente de Movimiento Ciudadano.
Acosta Conrado criticó a quienes se oponen a las reformas que benefician al pueblo y, al mismo tiempo, defender a quien “se le ha comprobado un delito”.
Enfatizó que en Quintana Roo «el estado de derecho existe y se aplica» y concluyó advirtiendo que “los traidores de hoy serán siempre los traidores del mañana”, dirigiéndose a Pech Varguez.
La postura de la líder morenista se da luego de que José Luis Pech Várguez, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, defendiera con argucias en redes sociales al emecista Francisco Puc Cen, quien afronta una denuncia por negligencia en el desempeño de la función pública desde 2022.