México y Honduras anunciaron una segunda fase de los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.
A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores mencionó que la segunda fase de los proyectos es un compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la mandataria hondureña, Xiomara Castro Sarmiento para beneficiar a 20 mil personas de los diferentes departamentos de Honduras.
Se informó que durante la primera etapa de Sembrando Vida en Honduras se beneficiaron 10 mil productoras y productores; se cultivaron alrededor de 14 mil 490 manzanas en 10 de los 18 departamentos del país centroamericano, con la capacitación técnica de 58 técnicos extensionistas que les ayudaron a mejorar sus prácticas de cultivo y diversificación de la producción de sus parcelas.
Los abonos y biofertilizantes que elaboran en las 232 biofábricas instaladas son reutilizados, y se logró un incremento del 190% en la siembra de árboles frutales y maderables, y del 158% en la siembra de hortalizas.
Jóvenes Construyendo el Futuro, en su primera fase, alcanzó a 10 mil beneficiarias y beneficiarios en 16 de los 18 de departamentos de Honduras.
Información de SUN